¡HOLA!

Soy Pedro Ríos, diseñador gráfico venezolano de nacimiento y español por adopción, un privilegiado que disfruta de su trabajo, me apasiona el diseño de identidad corporativa y el branding.

Te cuento mi historia brevemente

Caracas

Miami

New York

Madrid

1968 – 1988

Nací en Caracas y tuve la suerte de vivir los mejores años en la corta historia de mi querida Venezuela, aprendí a disfrutar del deporte, la música, el arte y el mar, una arepa me transporta a la infancia, el acento me acompañará toda la vida.

1988 – 1994

Estudié diseño gráfico en el Instituto de Diseño de Caracas de 1998 a 1992.

Desde 1992 trabajo como diseñador gráfico, la agencia Crisol Publicidad, el estudio de diseño Solución Creativa y algún trabajo como freelance fueron mis experiencias laborales en Venezuela.

1994 – 1998

Trabajé en Estados Unidos durante 4 años, A Plus Productions y Stedi Press en Miami, Waterhouse Securities en New York son mis principales experiencias.

Estudié Computer Arts en The School of Visual Arts y trabajé doble turno con Headhunters en varias agencias y estudios, un año inolvidable. I Love New York.

1998 – Hoy

Llegué a Madrid en diciembre del año 1998.

Trabajé en el estudio de diseño Idea 2 durante 7 años, Idea 2 cerró, desde entonces se han creado otras empresas dedicadas al diseño, Mestalla Interiorismo, Zinkgenio Estudio y Creartelia Comunicación.

Los últimos 13 años he trabajado como freelance, dando rienda suelta a mi espíritu emprendedor.

Espero trabajar muchos años mas y poder retirarme en un futuro lejano viendo al mar Mediterráneo.

Educación

El diseño gráfico es una profesión que te obliga a estar siempre actualizado, las herramientas y los sistemas de trabajo evolucionan, surgen nuevas especialidades, disciplinas y competencias, Adobe, Doméstika, Video2brain, LinkedIn, Youtube, son algunas de mis fuentes de aprendizaje diario.

Instituto de Diseño de Caracas

Caracas,

1988 – 1991

Grado superior en Diseño Gráfico, especialidad ilustración.

School of Visual Arts

New York, 1998

Computer Arts Courses. Design & Programing.

120h. 6 credits.

CREA Formación

Madrid, 2007

Curso de programación Action Script, HTML / CSS / JavaScript.

96 h.

EOI Escuela de Negocios

Madrid, 2009

Curso de Creación de Empresas, para emprendedores del sector creativo.

500h.

Imperio Freelance

Madrid, 2020

Curso de posicionamiento, marketing funnel, email marketing y visibilidad online.

60h.

Pedro Ríos Diseñador Gráfico

Experiencia

Treinta años dan para mucho, empecé en los años 90, conozco bien todos los sistemas de impresión, el diseño editorial es una especialidad adquirida de base, he vivido la revolución digital del diseño gráfico y he trabajado con la mayoría de los programas de diseño que se han creado en las últimas tres décadas, tengo experiencia en diseño web, front end, email marketing, landing pages y WordPress, disfruto el diseño de packaging y mi pasión es el diseño de identidad corporativa y el branding.

Es imposible saber nada al 100%, el mundo evoluciona y debes actualizarte cada día, actualmente amplio mis conocimientos en Motion Graphics y Social Media mientras trabajo como diseñador freelance y doy vida a Brandü.

Si te interesa puedes descargarte mi currículum.

Dirección de arte100%
Identidad y Branding100%
Packaging100%
Diseño editorial100%
Diseño web80%
InDesign100%
Illustrator100%
Photoshop98%
WordPress100%
Landing pages / email marketing96%
Dreamweaver80%
Html5/ CSS378%
JavaScript / Jquery50%
Premiere80%
After Effects60%
Motion Graphics50%

“A menudo la última llave que te queda por probar es la que abre la puerta”

Anónimo


Estas son las puertas que he abierto, por ahora.

2020 – Actualmente

Brandü Estudio

Madrid

Cargo: Diseñador gráfico senior freelance / Director de arte

Labor: Dirección de arte y gestión de proyectos de diseño. Identidad corporativa y Branding, Diseño Web, Marketing Online, Blogger.

Clientes: Konica Minolta, Scadi, Zinkgenio, Creartelia…

2017 – 2020

Creartelia Comunicación

Madrid

Cargo: Creativo Senior

Labor: Primera etapa como freelance y una segunda etapa trabajando internamente en dirección de arte y gestión de proyectos. En junio de 2020 debido a la pandemia se rescinde el contrato.

Clientes: Cepsa, Florette, Medicus Mundi, Asics, Ayuntamiento de Madrid…

2012 – 2017

Pedro M. Ríos Estudio

Madrid

Cargo: Diseñador gráfico senior freelance / Director de arte

Labor: Director de arte en mi propio estudio de diseño de identidad corporativa, branding, diseño de packaging, diseño web y diseño editorial.

Clientes: Konica Minolta, Alstom, Mestalla. Zinkgenio, Creartelia, Scadi…

2008 – 2012

Iónica Estudio

Madrid

Cargo: Cofundador – Director de arte

Labor: Junto a otro socio creamos Iónica, estudio dedicado al diseño y programación de Aplicaciones Web y Multimedia, Interface de usuario, animaciones y eLearning con Scorm.

Clientes: Santillana Digital , Orbyt El Mundo, MOD Producciones, Zinkgenio, Mestalla…

1999 – 2007

Idea 2 Estudio de diseño

Madrid

Cargo: Diseñador gráfico senior / Freelance / Director de arte

Labor: Empecé como Diseñador Gráfico, pedí una excedencia para dar clases en el IED y trabajar como freelance, volví como director de arte para hacerme cargo del departamento con 3 diseñadores internos y varios colaboradores externos, copywriters, fotógrafos, programadores, etc.

Los socios de Idea 2 se separaron y formaron varias empresas para las que he trabajado desde entonces.

Clientes: EA, Cemex, Cosentino, El País, 3M…

2000 – 2003

Istituto Europeo di Design

IED Madrid

Madrid

Cargo: Profesor de Diseño Gráfico por ordenador

Clases de Photoshop, Illustrator y Flash para alumnos de Diseño Industrial y Diseño Digital.

En este período de tiempo compaginé las clases con el trabajo freelance para Idea 2.

1998 – 1998

Waterhouse Securities

New York

Cargo: Junior Art Director

Labor: Trabajo dentro del departamento de marketing de esta empresa financiera de Wall Street, actualmente TD Securities.

Mi trabajo consistió es ser parte del equipo creativo que debía modernizar y actualizar la imagen corporativa de la empresa para potenciarla en internet y captar inversores menores de 45 años. Recibí ordenes del Director Creativo y era parte de un gran equipo de profesionales.

1997 – 1997

Stedi Press

Miami

Cargo: Mid-level Graphic Designer

Labor: Diseñador dentro de un pequeño equipo en el recién formado departamento de arte de la imprenta, aparte de mis labor como diseñador, ayudé a organizar el estudio y aprendí mucho sobre sistemas de impresión y fue mi primera experiencia dirigiendo equipos de trabajo.

Clientes: Volkswagen, Hilton Hotels, Hyat Hotels, PCL Freight Systems…

1994 – 1997

A Plus Productions

Miami

Cargo: Graphic Designer

Labor: Diseñador gráfico dentro de un equipo multidisciplinar y multicultural especializados en comunicación y marketing de empresas americanas para el mercado hispano hablante.

Clientes:

Big Computers

Sun Trust Bank

Carnival

National Restaurant Association

Miami Art Festival

1993 – 1994

Solución Creativa

Caracas

Cargo: Diseñador gráfico junior

Labor: Diseñador gráfico dentro de un estudio de diseño en pleno crecimiento, aprendí a trabajar con equipos más pequeños y a tener más contacto directo con el cliente. con todas las fases del proyecto y los medios de producción.

Clientes: Tupperware, Avon, Romano, Cervecería Regional, Cantv …

1991 – 1993

Crisol Publicidad

Caracas

Cargo: Diseñador gráfico junior

Labor: Becario y aprendiz en una agencia, aprendí a diseñar y maquetar todo tipo de trabajos impresos, participé en sesiones fotográficas, presentaciones de proyectos, grabaciones de spots publicitarios, un aprendizaje intenso e inolvidable por ser mi primera experiencia de trabajo.

Clientes: Venezolana de Cementos,

anco Latino, Ayuntamiendo de Caracas, CADA, Ford…

Pedro Manuel Ríos Torres

Diseñador gráfico senior / Director de arte


Perfil

Diseñador gráfico detallista y versátil, excelente trato con el cliente, facilidad de adaptación a equipos creativos, compromiso en el cumplimiento de objetivos en ambientes de trabajo exigentes y competitivos. Capacidades de gestión, organización y dirección de equipos de trabajo. Treinta años de experiencia como diseñador freelance y formando parte de equipos multidisciplinarios en estudios de diseño, departamentos de marketing y agencias de publicidad.


Objetivos

Después de muchos años emprendiendo y como freelance, quiero volver a mis orígenes y conseguir nuevos retos en una agencia creativa offline / online, donde poder aportar mi experiencia y saber hacer, con otros profesionales que me motiven y me exijan seguir aprendiendo y seguir creciendo en mi profesión. Mejorar y adaptarme a nuevas tendencias, estilos, tecnologías y sistemas de trabajo.

Plan B

Mientras busco nuevos retos sigo haciendo lo que me gusta como diseñador gráfico freelance, ¿Necesitas ideas frescas y apoyo profesional sin un compromiso a largo plazo? llámame sin compromisos, puede ser el comienzo de algo grande.

Qué opinan nuestros clientes, colaboradores y jefes:

Raquel Landín

Directora de Zinkgenio

“Pedro Ríos es un gran profesional y un Creativo con extraordinario talento, junto al que llevamos trabajando más de 13 años y con el que esperamos seguir colaborando muchos años más”

Qué opinan nuestros clientes, colaboradores y jefes:

Juan Carlos Cuervo

Director de Creartelia

“Tras más de 20 años trabajando con Pedro Ríos, puedo decir que es un gran profesional, destaco su atención por el detalle, su exigencia, es meticuloso, con gran capacidad de organización, sabe adaptarse y solucionar problemas, un Creativo comprometido que siempre aporta calidad.”

thin

DISEÑADOR DISPONIBLE

¿Necesitas añadir talento a tu equipo de trabajo?

Encantado en conocerte, cruzar nuestros caminos y crear algo nuevo.